5 consejos para conservar la cosmética natural

5 consejos para conservar la cosmética natural

5 consejos para conservar la cosmética natural.

La cosmética natural y bio está formulada esencialmente  con aceites esenciales que provienen de la agricultura ecológica y derivados transformados sin agentes químicos. A priori, cabria pensar,  como se utilizan todo productos naturales van a ser más propensos a deteriorarse o enranciarse debido a su condición de productos naturales. Nada más lejos de la realidad, en la cosmética natural se pueden utilizar conservantes que la propia naturaleza da que alargan el tiempo de utilización de la cosmética convencional igual al tiempo que se puede utilizar la de la “cosmética industrial”.

Estos conservantes naturales lo que van a impedir es que en la crema cosmética proliferen colonias de hongos y de bacterias desde el momento en que se fabrica hasta el momento en que terminas la crema.

No obstante, aunque las cremas cosméticas ecológicas tienen incorporados en su formulación estos conservantes naturales, es aconsejable seguir unos consejos  que facilitan y ayudan a que las cremas se conserven en perfecto estado. Estas precauciones a tener en cuenta son muy sencillas y no suponen ningún esfuerzo adicional para conservar las cremas cosméticas.

Estos 5 consejos son:

1)      Guardar el envase en un lugar donde haya luz directa sobre él.

2)      Cerrar correctamente el envase después de utilizarlo para que no haya ninguna contaminación y ninguna oxidación de la crema.

3)      Guardar los envases en lugares que no haya demasiada humedad.

4)      No dejar los envases en lugares que la temperatura ambiental sea elevada o cerca de un radiador o estufa en el  baño, ya que las temperaturas altas deterioran y cortan la emulsión que forma la crema cosmética.

5)      Utilizar cosmética que esté contenida en tarros de cristal ya que este es un material higiénico y que preserva las propiedades organolépticas (olor y textura) de las cremas que contiene.

A modo de resumen el tiempo de vida que tienen las cremas cosméticas naturales y bio es el mismo que tienen las cremas cosméticas industriales y para conservarlo no es necesario tomar ninguna precaución extraordinaria, con el benefició respecto a la salud que tiene la crema cosmética ecológica. Si nunca has probado la cosmética bio te invito a que lo hagas ya que cumple perfectamente la misión a la que ha sido formulada y no deteriora tu salud con productos químicos y tóxicos.

Posted on 19/03/2018 by Fernando Oliver
Ant.
Sig.